9 de agosto de 2013

Alteración

DERECHO PENAL

De los delitos contra la fe pública. De la falsedad en los actos y documentos.

Alteración de documentos privados. El individuo que hubiere falsificado, o alterado, total, o parcialmente, alguna escritura, carta, u otro género de papeles de carácter privado, de modo que haciendo él, u otro, uso de dichos documentos, pueda causarse un perjuicio al público, o a particulares, será castigado con prisión de seis (6) a dieciocho (18) meses.

Criminología XVII

CRIMINOLOGÍA

DELINCUENCIA ORGANIZADA. El desarrollo de la delincuencia organizada es posible por la corrupción de las autoridades policiales, administrativas, judiciales y políticas, ya sean nacionales, regionales, o municipales.

El crimen organizado no puede subsistir sin la corrupción del aparato judicial, policíaco y político. "Crimen organizado y corrupción van siempre de la mano". Esta fundamental premisa es aceptada por los criminólogos.

Principio

DERECHO PROCESAL PENAL

DEL PROCEDIMIENTO PARA EL JUZGAMIENTO DE LOS DELITOS MENOS GRAVES

PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y ACUERDOS REPARATORIOS. El principio de oportunidad y los acuerdos reparatorios podrán solicitarse y acordarse desde la audiencia de imputación.

Los supuestos para la procedencia, cumplimiento y aplicación de las fórmulas alternativas a la prosecución del proceso, señaladas anteriormente, se regirán por lo previsto en las normas del procedimiento ordinario.

Criminología XVI

CRIMINOLOGÍA

DESORGANIZACIÓN SOCIAL. Para algunos autores, el fenómeno criminal se encuentra en la desorganización social urbana ligada al desarrollo de la ciudad por la creciente industrialización que propiciaba la inserción de los jóvenes a las bandas juveniles, y no necesariamente delincuenciales. Esta situación fue considerada como una forma de resolver la tensión de grupos que no alcanzaban por medios legítimos las promesas de un capitalismo triunfante.

Hay espacios en los cuales no se ejerce el control social, propiciando de esta manera un aumento de las oportunidades del crimen, espacios, tales como: estacionamientos; parques en horas nocturnas; pasillos; Etc.