21 de diciembre de 2014

Tips IV

TIPS SENCILLOS Y FÁCILES DE RECORDAR

ENTRENAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Instrúyalos para que estén al tanto de los riesgos del entorno y de ser posible explíquele de la teoría del "Triángulo del Delito". No los sobreproteja, pero enséñeles a identificar señales de alerta. Son jóvenes pero no tontos.

2. Sepa cuál es su agenda de estudios y actividades personales, y mantenga contacto frecuente a través del celular. Acostúmbrese a llamarlos y darles simples saludos diarios para chequear que todo está bien.

3. Ayúdelos a establecer rutinas que eviten que se desplacen solos. Los niños y jóvenes son potencialmente de alto nivel de riesgo. Los delincuentes saben que usted hará lo que sea por sus hijos.

4. Conozca los programas de seguridad del lugar donde asisten a estudiar.

5. En su celular no use palabras que establezcan la identidad de sus hijos y, a su vez, ellos deben camuflar el número de sus padres o familiares directos. Se sugiere usar nombres de pila.

Fuente: GUÍA ANTICRIMEN. Iván Simonovis. p.42.
Caracas-Venezuela. Septiembre, 2011.

106

Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

TÍTULO V 
DE LAS SANCIONES

Capítulo I
Sanciones Administrativas

Artículo 106. Tenencia Ilícita de Armas de Fuego y Municiones


Las personas jurídicas de derecho público o privado que posean o tengan en su dominio en un lugar determinado una o varias armas de fuego, o municiones sin el permiso de tenencia respectivo, serán sancionadas con una multa equivalente a quinientas Unidades Tributarias (500 U.T.) a mil Unidades Tributarias (1.000 U.T.), sin menoscabo de las demás sanciones administrativas o penales correspondientes.

Fuente: Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Gaceta Oficial N° 40.190 de fecha 17 de Junio de 2013. p.54.