27 de junio de 2015

Delitos Privados

DELITOS A INSTANCIA DE PARTE

Son delitos de acción privada, como la difamación, por ejemplo, cuyo procedimiento se encuentra establecido en el Libro Tercero De Los Procedimientos Especiales, Título VII, desde el artículo 391 al 409 del Código Orgánico Procesal Penal.

Debate Preliminar

¿QUÉ SE DEBATE EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR?

Se debate sobre la admisibilidad de la acusación fiscal, si cumple, o no, los requisitos establecidos en el artículo 308 del Código Orgánico Procesal Penal.

Tipos Drogas-I

TIPOS DE DROGAS: SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS-I

Por sus efectos, las drogas causan dependencia en mayor o menor grado, de acuerdo con la sustancia consumida y las características del individuo, como la edad, la personalidad, el ambiente familiar y social que lo rodea.

Las drogas se clasifican dependiendo del efecto que causan en el organismo. Así tenemos:

Drogas Estimulantes: Son aquellas que excitan el sistema nervioso central produciendo efectos como: hiperactividad, exaltación, trastornos de sensibilidad, alucinaciones visuales y delirios, depresión e insomnio. Causan dependencia psíquica y algunas son: cocaínas, anfetaminas, mentafetamina, etc.

Drogas Alucinógenas: Como su nombre lo indica, causan distorsión en la realidad, excitación del sistema nervioso central, revelaciones del subconsciente, sobreexcitación de la imaginación, irritabilidad exagerada, agresividad, y finalmente depresión. Producen dependencia física y psíquica. En este grupo se encuentran el cannabis, L.S.D., entre otras.