5 de septiembre de 2017

5/9/2017 Extradición [5]

La frase del día:
La sociedad nueva siempre nace contaminada de la vieja

N° de Expediente: E09-042 N° de Sentencia: 504
Tema: Extradición
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Requisito previo para la Procedencia de solicitud de Extradición. Aprehensión de la persona solicitada
Martes, 13 de octubre de 2009

... desde el momento de la aprehensión de la persona solicitada por el gobierno extranjero, se determinará el término perentorio para entregar la documentación judicial necesaria en estos casos, así como la fijación de la audiencia oral a celebrarse en el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual debe acudir el imputado y su defensor, para que pueda ejercer su derecho a la defensa.

...al no haberse verificado hasta la presente fecha la aprehensión del solicitado en extradición, resulta imposible para la Sala determinar si el referido ciudadano se halla en territorio venezolano tal como lo exige el artículo 395 del Código Orgánico Procesal Penal y que el mismo esté presente para la realización de la audiencia pública a que se refiere el artículo 399 eiusdem...

N° de Expediente: E09-167 N° de Sentencia: 376
Tema: Extradición
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Interrupción de la Prescripción por Auto de detención
Martes, 04 de agosto de 2009

... indica el artículo 109 sustantivo, que el trascurso del lapso de prescripción, puede ser interrumpido, como sucedió en este caso, con la expedición del Auto de Procesamiento, que equivale, de acuerdo al Código Penal vigente para el momento de los hechos, al auto de detención relacionado en el artículo 109 comentado.

La frase del día:
La sociedad nueva siempre nace contaminada de la vieja