7 de febrero de 2018

07-02-2018 Reenvío -2-

N° de Expediente: 00-1341 N° de Sentencia: 0056
Tema: Tribunales de Reenvío
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Cortes de apelaciones actuando en funciones de reenvío no admite recurso de nulidad ni casación múltiple
Jueves, 01 de febrero de 2001

una vez casado el fallo y remitido el expediente a una Corte de Apelaciones, para que dicte una nueva sentencia con prescindencia de los vicios que dieron lugar a la casación del mismo, se debe aplicar el régimen procesal dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal, el cual no prevé ni el recurso de nulidad ni la casación múltiple.

La frase del día
…la finalidad de la vigilancia estatal es la coacción colectiva p. 221 SNOWDEN / Sin un lugar donde esconderse / GLENN GREENWALD

La palabra del día
Necromancia, necromancía, nigromancia, nigromancía: Adivinación.

Un día como hoy
7 de febrero:

- En 1816, en casa de Juana Bourvil, ubicada en Los Cayos, Haití, Simón Bolívar fue elegido por una asamblea de patriotas venezolanos y granadinos como jefe supremo para organizar la expedición que debía salir rumbo a Venezuela.

- En 1826, el libertador Simón Bolívar entró a Lima después de haber libertado cinco repúblicas y clavado en el Potosí las banderas de las nuevas naciones.

- En 1859, murió en Colombia el geógrafo y cartógrafo italiano Agustín Codazzi, quien realizara múltiples estudios sobre Venezuela y fundara la Colonia Tovar.