10 de febrero de 2018

10-02-2018 Reenvío -3-

N° de Expediente: C00-0963 N° de Sentencia: 0023
Tema: Tribunales de Reenvío
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Sentencias de corte de apelaciones actuando como T. reenvío. No recurribles
Viernes, 26 de enero de 2001

Los fallos de las Cortes de Apelaciones, actuando como tribunales de Reenvió, no son recurribles en casación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 461 del Código Orgánico Procesal Penal. Por consiguiente, procede desestimar, por inadmisible, de conformidad con el artículo 458 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de casación propuesto por el defensor del imputado Wilmer Guillermo Armella Montero, contra el fallo dictado por la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del área Metropolitana de Caracas, en función de reenvío. Así se decide.

La frase del día
Todos éramos humanos hasta que la raza nos desconectó, la religión nos separó, la política nos dividió y el dinero nos clasificó Anónimo

La palabra del día
Emboscar:

De en- y bosque.

1. tr. Mil. Poner encubierta una partida de gente para una operación militar. U. t. c. prnl.

2. prnl. Entrarse u ocultarse entre el ramaje.

3. prnl. Dicho principalmente de quien esquiva sus obligaciones militares en tiempo de guerra: Escudarse con una ocupación cómoda para mantenerse alejado del cumplimiento de otra.

Un día como hoy
10 de febrero:

- En 1824, Simón Bolívar fue nombrado dictador del Perú, ante la situación de anarquía que vivía esta nación bolivariana.

- En 1827, nació en Caracas, el pintor Martín Tovar, autor de numerosos retratos y obras históricas.

- En 1856, murió en Yaguaraparo, el sabio Juan Manuel Cajigal.

- En 1876, se iniciaron los trabajos de cuerpo norte o Palacio Federal, estando presidida la compañía, esta vez, por Henry Lord Boulton, continuando como director, el ingeniero Urdaneta. El conjunto en su totalidad se concluyó el 20 de diciembre de 1877, pero a pesar de su conclusión, se siguió trabajando el mejoramiento de detalles y ornamentación, así como en los bulevares adyacentes.

- En 1894, falleció en Ciudad Bolívar, Juan Bautista Dalla-Costa Soublette, hombre insigne del estado Bolívar.

- En 1954, fue diseñado y establecido nuestro Escudo Nacional venezolano por ley del 10 de febrero de 1954, luego de surgir varias transformaciones a partir de 1830, fecha en la que Venezuela se separa de la Gran Colombia.