24 de febrero de 2018

24-02-2018 Asociación Diferencial -5-

La explicación de la teoría es como sigue:

b)      El comportamiento criminal está implicado en el sistema de la sociedad (hecho de asociaciones de tipos diversos de grupos), al igual que lo está el comportamiento “normal”; cada uno de estos comportamientos forma parte de una misma sociedad que tiene sus grupos, sus pandillas, sus clanes y sus asociaciones, más o menos accidentales; todos y cada uno de ellos son estructurados conforme a una escala de valores que sus miembros respetan.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 72.

La frase del día
…la vigilancia anima a quienes están siendo observados a declarar su apoyo a las normas sociales imperantes p. 223 SNOWDEN / Sin un lugar donde esconderse / GLENN GREENWALD

La palabra del día
Connatural: Propio de la naturaleza de alguien o algo.

Un día como hoy
24 de febrero:

- En 1529, llega a Coro, estado Falcón -Venezuela-, el alemán Ambrosio Alfinger, primero de los gobernadores Welser, arrendatario de Venezuela por Carlos V. El 24 de febrero de 1529, Ambrosio Alfinger, primer enviado de los banqueros Welseres que arrendaron gran parte de Venezuela, llegó a Coro para emprender las expediciones que les reportarían a sus patronos el oro y los esclavos con los que se pagarían las deudas de Carlos V.

- En 1548, Juan de Villegas fundó Borburata bajo el nombre de Nuestra Señora de la Concepción de Borburata.

- En 1854, falleció en Bogotá, Colombia, Daniel Florencio O’Leary, irlandés que se sumó a la causa patriota desde su llegada a Venezuela desde 1818.

- En 1988, fue creado el Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado en los bajos llanos occidentales del estado Apure, entre los ríos Cinaruco y Capanaparo.