2 de marzo de 2018

02-03-2018 Mandala




La frase del día
Llevamos a la calle lo que aprendemos en la casa 

La palabra del día
Paparazzi: Voz it., pl. de paparazzo, y este del n. p. Paparazzo, un fotógrafo en el filme La dolce vita.

1. m. y f. Fotógrafo de prensa que se dedica a hacer fotografías a los famosos sin su permiso. U. m. en pl.

Un día como hoy
2 de marzo:

- En 1811, con la presencia de la Junta Suprema que se había formado el 19 de abril de 1810, se reunió en la casa del Conde de San Javier (Caracas), hoy esquina El Conde, el primer Congreso de Venezuela, el mismo que habría de declarar solemnemente la independencia el 5 de julio de 1811.

- En 1837, se creó el Colegio Nacional de Maracaibo por decreto de José María Carreño, vicepresidente del consejo de gobierno y encargado del Poder Ejecutivo. En 1891, se convirtió en La Universidad del Zulia (LUZ).

- En 1877, el general Francisco Linares Alcántara asumió la presidencia de la república tras ganar las elecciones. En 1898, se inicia una acción conocida como la Revolución de Queipa, que toma su nombre de la hacienda situada en la montaña del Socorro, en la sierra occidental de Carabobo, propiedad de Evaristo Lima, en donde se preparó y lanzó la proclama inicial del movimiento. El propio Joaquín Crespo, expresidente de la república, sale a combatirlo para consolidar el régimen creado por él.