2 de abril de 2018

02-04-2018 P. Especial

Prevención Especial

La prevención especial, en cambio, está dirigida a individualidades, es decir, a sujetos que ya han delinquido, buscando evitar que vuelvan a delinquir, y sometiéndolos para ello a tratamientos supuestamente resocializadores, a terapia penitenciaria, con el fin de poderlos reintegrar a la sociedad como ciudadanos útiles para la vida social.

También es muy conocida la clasificación que distingue entre prevención primaria, secundaria y terciaria.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 144.

La frase del día
Si no escuchas la verdad, nadie te la podrá decir

La palabra del día
INRI: Acrón. del lat. Iesus Nazarēnus Rex Iudaeōrum 'Jesús nazareno rey de los judíos', rótulo de la santa cruz.
Jesús de Nazaret, rey de los judíos.

Un día como hoy
2 de abril:

- En 1640, el cabildo de Caracas ordenó la creación de una escuela de canto llano: la misma sería la primera de música en Venezuela.

- En 1749, se le presentó a don Martín de Echeverría, un vasco, con la noticia de que estaba destituido y era su reemplazante.

- En 1770, nació en Haití, Alejandro Petión, quien colaboró con Simón Bolívar en la lucha por la Independencia.

- En 1796, nació en Los Puertos de Altagracia, Venezuela, Ana María Campos, heroína zuliana de los días de la independencia.

- En 1819, José Antonio Páez y 154 hombres atravesaron el Arauca, lucharon contra los realistas y los vencieron en la famosa acción de Las Queseras del Medio.