23 de abril de 2018

23-04-2018 Cine. Televisión

El cine y la televisión

En opinión de Arnoldo García Iturbe (1972), el cine y la televisión suelen ser verdaderas cátedras de delincuencia (en la actualidad, el cine y la televisión están marcadamente orientados hacia el sexo y el delito), los cuales, puestos como lo están al servicio del escándalo y del mal gusto, causan un grave daño a nuestra población, especialmente a nuestros jóvenes. Una de las características de nuestros cines -señala- es que en las funciones correspondientes a películas censura A (aptas para todo tipo de público) se proyectan como propagandas partes de películas censura B y censura C, precisamente las partes más escandalosas y más violentas.

También predominan en ella los mensajes negativos, especialmente en los espacios informativos, en los cuales se suelen reseñar los hechos delictivos en forma más detallada (prensa hablada).

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 58.

La frase del día
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 16:25

La palabra del día
Paralelo: Correspondiente, semejante, análogo.
Semejanza, correspondencia o equivalencia entre personas o cosas.

Un día como hoy
23 de abril:

- En 1812, el ejército patriota fue derrotado por el general Monteverde en San José de Mapuey.

- En 1876, son trasladados al Panteón Nacional los restos mortales del ilustre venezolano Fermín Toro.

- En 1936, murió en París la escritora Teresa de la Parra, autora de: Memorias de Mamá Blanca e Ifigenia.