14 de mayo de 2018

14-05-2018 Apelación -9-

N° de Expediente: A08-165 N° de Sentencia: 375
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Autos. Sobre la celebración de audiencia
Martes, 22 de julio de 2008

...faculta al órgano colegiado a fijar una audiencia oral dentro de los diez días siguientes a la recepción de las actuaciones, sólo cuando alguna de las partes ha promovido prueba y cuando éste lo estime necesario y útil...

N° de Expediente: C08-105 N° de Sentencia: 360
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Sobreseimiento. Lapso para interponer recurso de apelación. Sent. que pongan fin al juicio o impidan su continuación
Jueves, 10 de julio de 2008

...el lapso para la interposición del recurso de apelación contra las sentencias que declaren la terminación de proceso o impidan su continuación, será el estipulado en el artículo 453 del Código Orgánico Procesal Penal.

N° de Expediente: C08-105 N° de Sentencia: 360
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Autos. Lapso de interposición
Jueves, 10 de julio de 2008

...en cuanto a la apelación de autos, estipula que el recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que dictó la decisión, mediante escrito fundado y dentro del término de cinco días contados a partir de la notificación.

N° de Expediente: C07-0039 N° de Sentencia: 449
Tema: Recurso de Apelación
Materia: Derecho Procesal Penal
Asunto: Lapso para interponer el recurso de apelación. Incertidumbre en la fecha en la última de consignación
Jueves, 02 de agosto de 2007

...existe incertidumbre en relación con la fecha de consignación de las resultas de la última notificación practicada por el Alguacil a los abogados de la defensa ... ya que no consta en autos la fecha de su consignación, lo cual entorpece el derecho a la defensa de la acusada, ya que no da certeza de la fecha a partir de la cual se debe computar el lapso para la interposición del recurso de apelación ... a partir de esta última fecha en la que la defensa acude al Tribunal a solicitar copias y se da con ello por notificada, es que debe contarse el lapso para la interposición del recurso de apelación.

La frase del día
Tenemos que ser lo que nos destruyeFreddy Vega 

La palabra del día
Off topic/Off-topic: El término off-topic se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis. (Fuente: Wikipedia)

Un día como hoy
14 de mayo:

- En 1813, salió de Cúcuta con destino a Venezuela, el ejército conducido por Simón Bolívar, en lo que se conoce como: La Campaña Admirable.

- En 1821, José Francisco Bermúdez ocupa Caracas.

- En 1932, fallece en Caracas el doctor Luis Razetti.